lunes, 6 de octubre de 2008


¡Viva Cora! Agradecemos tu visita a nuestra página de internet. Este blog fue creado por si tienes algun comentario o sugerencia, algún dato curioso que sepas de esta cultura o duda acerca del tema de los nayeris que quieras saber.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CULTURA CORA ES MUY INTERESANTE, YA ERA HORA DE QE HICIERAN PAGINAS ASI

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que presentan aqui sobre esta cultura. (Y)

Anónimo dijo...

Creo que la cultura indigena en general es interesante dentro de su contexto individual, en lo particular nunca había escuchado sobre esta asi que la página me parecio bastante informativa

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esta pagina por que gracias a este tipo de informacion nos podemos enterar e informar sobre las difernetes culturas como lo es la de los CORAS sigan asi es una hermosura de pagina.!!

Anónimo dijo...

Se me hizo muy interesante la informaciin sobre esta cultura que ni siquiera sabia que existia. Deberiamos de adentrarnos mas a lo que son las culturas mexicanas.
Me gusto mucho.

Anónimo dijo...

En estos momentos la difusion que se tiene sobre las culturas etnicas en Mexico es muy pobre, lamentablemente se da mas difusion a otras cosas que en realidad no son tan relevantes o tienen algun fin cultural, es buno que se difunda un poco este tipo de informacion hay que preocuparnos mas por difundir este tipo de informacion.

Anónimo dijo...

Que padre que promueven las culturas de Mexico... sigan asi

Super Tattita dijo...

Bien por la difusion de los pueblos indigenas, es una pena que seamos nosotroas mismos quienes discreminemos a estas culturas

Mario Meraz dijo...

Seria bueno que ademas de difundir hicieran algo para ayudar a estas etnias.. sigan asi

Anónimo dijo...

MEXICO HA PERDIDO SENTIDO CULTURALMENTE.. PERO CON ESTE TIPO DE PAGINAS PODEMOS HACER QE DESPIERTE EL INTERES POR LA CULTURA DE LOS CORAS

Anónimo dijo...

Me agrado la pagina y la informacion, que bueno que estan promocionando las culturas..

Anónimo dijo...

me parece que el despliegue de la informacion sobre otras culturas que existen en nuestro pais es gransioso, de alguna manera hacen falta mas explotacion de la comunicacion respecto a estos temas, muchas gracias por realizar este tipo de paginas y no solo realizarlas por que es un trabajo solicitado en clase, esta pagina esta muy completa y esperemos que se puedan realizar mas obras como esta.

Anónimo dijo...

LOS INDIGENAS SON MUY IMPORTANTES EN LA CULTURA DE UN PAIS. ME ENCANTOOO ESTO QE HACENN

Anónimo dijo...

La cultura cora es algo muy interesante y aporta mucho a nuestra sociedad, por lo tanto yo pienso que deberia de difundirse mas.

Anónimo dijo...

Sinceramente ya se estaban tardando en hacer este tipo de paginas!! me alegra!!

Mario Meraz dijo...

La riqueza cultural en nuestro pais es bastante rica y extensa,,desgraciadamente estos grupos se encuentran en los niveles mas pobres de nuestra sociedad y es muy lamentable que el nucleo familiar de este, se dedique primordialmente al trabajo collectivo de sus miembros desde los miembro mas menores para subsistir, esto occure en cyclo interminable generacion tras generacion ya es hora que nuestro gobierno se haga responsable de romper este cyclo, educando y ofreciendo mas opportunidades de progresar y preservar a nuestras communidades indigenas que es el origen y la riqueza de nuestro mexico.

Anónimo dijo...

En relidad he escuchado muy poco sobre la cultura Cora, y es bueno encontrar una pagina con esta informacion, la cultura de mexico en general es muy interesante

rodolfoaudiosistemas dijo...

la cultura cora se me hace muy interesante y es bueno tener este tipo de paginas para enterarse de las diferentes costumbre de los coras y otras etnias

Belinda dijo...

Me parece muy intteresante este tipo de informacion espero poder tener mas informacion al respecto en un futuro....

ZorroDorado dijo...

En realidad notenia conocimientos de esta comunidad, se que hay muchas pero les hace falta mucha difusion ya que considero que se encuentran muy olvidadas por lo que este tipo de paginas me parecen muy bien.

Unknown dijo...

El primer paso para aceptar e integrar eficazmente a los grupos indigenas mexicanos a la sociedad es conocerlos y realmente verlos como iguales, no como gente especial. Sitios como este asi como publicaciones y mas difusion en medios ayuda a la tarea de mostrar a la gente sobre la existencia, situacion, problematica y formas de apoyar a estos pueblos nuestros, como el pueblo cora, que cada uno son parte de nuestra nacion y que tienen una gran influencia en nuestra herencia cultural.

Rodolfo Aviles dijo...

LA CULTURA CORA ES MUY INTERESANTE PORQUE LA CULTURA DE LOS INDIGENAS CORAS DEBE SER UNA DE LAS MAS IMPORTANTES DE MEXICO.

Daniela dijo...

Excelente!

Les sugiero cambiar el tipo de letra de los titulos a fin de que llamen la atenciòn de sus visitantes.
El diseño de su blog es muy bueno, les pido anexar los nombres del equipo.
Deberàn trabajar màs en la promociòn y que sus visitantes no se registren como anònimo ya que no podràn contar en su meta.

Daniela Valenzuela

Anónimo dijo...

La pagina esta muy buena, se ve que se estan esforzando para que la gente conozcamos mas de las culturas mexicanas, bien hecho, sigan asi. Felicidades!

leonelchinolvr dijo...

Me parece interesante la pagina. Felicidades por su proyecto

blackwell dijo...

Buena informacion, util para conocer mas de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho qe halla personas que se interesen por difundiar una verdadera cultura

Anónimo dijo...

La verdad no sabia de la existencia de esta cultura indigena. Se me hizo muy interesante y la informacion que ella pusieron estaba muy bien, no es aburrida. Esta super bien esta página.

Anónimo dijo...

PUES ES UNA MUY BUENA PAGINA
ES MUY INTERESANTE CONOCER LAS COULTURAS DE NUESTRO PAIS YA QUE MUCHOS NO SAVEMOS NADA SOBRE ESTOS GRUPOS INDIGENAS.

MUY BUENA PAGINA


EL DUILIO

Anónimo dijo...

..

Creo que es una excelente forma de fomentar la cultura Indigena de nuestro pais para conocer las etnias que han sido y forman parte de nuestra historia ya que no es usual este tipo de información dentro de nuestra vida diaria. Cuando deberia de ser un gusto adentrarnos en nuestras raices y explorar la diversidad de nuestras culturas.Ojala y sigan promoviendo este tipo de información, acerca de nuestra historia y por supuesto de nuestras riqueza cultural.

Sin embargo creo que es importante mencionar la triste manera en la que se desenvuelven estas personas entre pobreza, y demasiados sacrificios diarios para poder subsistir.
Es una pena que teniendo tanta diversidad en culturas el gobierno y nosotros mismos no hagamos nada por salir adelante Juntos como pais salvando nuestras riquezas.

Me encanto la pagina, Felicidades! Salvemos nuestra historia! : )


Ericka Mariela. : )

Anónimo dijo...

Respecto a su pagina, me parecio muy bien documentada, tanto localizacion, creencias, lenguaje entre otros.
Muy interesante como tomaron esta etnia cora desempeñando un gran trabajo mostrando muy bien una de las muchas culturas de todo Mexico.

Anónimo dijo...

Respecto a su pagina, me parecio muy bien documentada, tanto localizacion, creencias, lenguaje entre otros.
Muy interesante como tomaron esta etnia cora desempeñando un gran trabajo mostrando muy bien una de las muchas culturas de todo Mexico.

Anónimo dijo...

la cultura cora es importante porque en realidad es donde nuestros ancestros vienen... creo y estoy deacuerdo que todos somos indiginas probablemente algunos fueron superandose pero la vdd todos somos iguales!!! ME GUSTO ESTA PAGINA

Anónimo dijo...

creo que es una pagina realmente interesante. un espacio cultural donde podemos conocer y adentrarnos mas a las diferentes etnias que existen en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Creo que aun les falta mas investigación, porque es importante que cuando se hace este tipo de páginas esté completo, aunque las imagenes y la información está bien sustentanda.

Anónimo dijo...

EXCELENTE, OJALA TODOS NUESTROS JOVENES SE SENSIBILIZARAN CON ESTE TIPO DE INFORMACION ACERCA DE NUESTROS ORIGENES QUE SON CADA UNA DE LAS ETNIAS DE NUESTRO PAIS, FELICIDADES AL MAESTRO QUE ESTA PROMOVIENDO ENTRE SUS ALUMNOS ESTE TIPO DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

que bueno que exista aun interes por las etnias de Mexico,ojala y existiera una pagina para cada grupo, como los Cucapa.

cachibol dijo...

Esta muy buena la pagina pero siento que todavia les hace falta un poquito

Malena dijo...

Que curada esta el video, me puse baile y baile jaja no es cierto hasta orgullo le da a uno ser mexicano fotos muy bonitas tambien y la informacion interesante.

Yazmin dijo...

Buena pagina, esperemos que se haga mucho mas para que nuestra culturas puedan seguir subsistiendo


Lo que tu no sabías... De su relación con otros pueblos

El territorio ocupado por el grupo cora es al mismo tiempo habitado por huicholes, tepehuanos y mexicaneros. En este sentido, los coras mantienen una estrecha y amistosa relación con ellos, "'prestándoles" su territorio.

En el aspecto religioso también comparten espacios y tiempos ya que varios de los lugares sagrados y fiestas de unos y otros grupos coinciden y son respetados en la medida en que cada uno asiste sin interferir en las actividades de los demás.